Ha fallecido la mujer de 31 años que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) tras ser embestida por una res en las fiestas de San Froilán de Lugo.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de octubre durante el tradicional desfile de ganado que se celebra en la ciudad. Fue entonces cuando uno de los animales se alteró y arremetió contra la víctima. A consecuencia del sobresalto, una menor sufrió lesiones leves tras caer al suelo.
Varios miembros de la corporación municipal de Lugo han guardado un minuto de silencio en homenaje a la mujer fallecida. El regidor de la ciudad, Miguel Fernández, recalcó las labores realizadas por el operativo de seguridad durante el evento y ha calificado estos hechos como «un cúmulo de circunstancias desgraciadas».
Fernández ha afirmado que, de cara a la siguiente edición, se estudiará la necesidad de cambiar o reforzar el protocolo de seguridad, aunque concluyó asegurando que «eso no quiere decir que la actuación del operativo no fuese la idónea».