El concello de Ferrol ha accedido a la demanda que la Asociación Sociocultural ASCM les trasladó, el pasado mes de mayo, relativa a la instalación de bancos accesibles en la renovada Plaza de Armas. La entidad, alertada por personas usuarias, comprobó que los bancos instalados no cumplían con la altura mínima exigida por la normativa. De este modo, se presentó un escrito al concello; solicitando una “Plaza para todxs”.
ASCM, que lleva más de treinta años trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad, conoció ayer que el concello instalará 6 bancos más en la plaza; teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad. Serán 6 réplicas, de los ya instalados, y tendrán modificaciones que garanticen su funcionalidad, cómo agarraderas para facilitar el acto de sentarse e incorporarse, etc.
La entidad explicó que estará «pendiente de estas modificaciones; velando que el mobiliario público pueda ser utilizado por el colectivo de personas con discapacidad». Además, agradecieron que «el Concello de Ferrol esté mostrando una gran predisposición a trabajar en conseguir que Ferrol sea una ciudad accesible para todas y todos».