Starbucks desembarca en pleno corazón de Santiago de Compostela: hace años lo había intentado en el antiguo local de los Almacenes Olmedo, en la Praza do Toural, pero el proyecto no salió adelante. Ahora se prepara para abrir una cafetería a escasos metros de allí, en Porta Faxeira: lo hará en el bajo que durante años ocupó el mítico restaurante Alameda, donde hasta hace tan solo unos días estaba Newroz Döner Kebap.
Todavía se desconoce cuándo iniciará su actividad en Porta Faxeira: los anteriores inquilinos, según ha avanzado La Voz de Galicia, aún están desalojando el bajo y serán necesarias reformas para adaptarlo a los estándares de la franquicia. Será el segundo establecimiento de la multinacional estadounidense en la capital gallega: en verano de 2024 abría una cafetería en el Centro Comercial As Cancelas, donde tuvo una gran acogida.
Newroz Döner Kebap: no es un adiós, es un hasta luego

El Newroz Döner Kebap, en todo caso, no se despedirá para siempre: está en pleno proceso de traslado al otro lado de la calle, al número 21 de la Rúa da Senra. El nuevo espacio, que en su día albergó un comercio de la firma Otero Caritón, lleva años cerrado y también tendrá que someterse a una importante reforma para poder acoger el restaurante: no esperan finalizar hasta dentro de al menos seis meses.
La expansión de Starbucks en Galicia

Con la apertura de su nueva cafetería en Santiago —que en el mejor de los casos no llegará hasta bien entrado 2026—, Starbucks pasará a contar con seis establecimientos en Galicia. De hecho, el quinto acaba de abrir: se trata de un local en el centro comercial Marineda City con 166 metros cuadrados, capacidad para 53 personas y un equipo de trece baristas.
Hace tan solo tres meses abría sus puertas otro Starbucks en la Calle Real, el segundo de la ciudad: cuenta con otro local en El Corte Inglés. Más allá de las tres cafeterías en A Coruña, la multinacional tiene presencia también en el Centro Comercial As Cancelas, en Santiago, y en Vialia, en Vigo.

