Un trágico accidente se cobró la vida de un hombre de 31 años en la pasada medianoche en la carretera AC-550, a la altura de la parroquia de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son. El vehículo que conducía la víctima, identificada como R.L.F., impactó contra un caballo que se encontraba en mitad de la calzada.
El siniestro fue detectado inicialmente por el sistema automático de emergencia del coche (e-call), que alertó al 112 Galicia sin que los operadores pudiesen establecer comunicación con el conductor. Minutos más tarde, varios particulares contactaron con los servicios de emergencia para informar de la colisión y confirmar la presencia del animal sin vida sobre la vía.
Los testigos indicaron que el conductor era el único ocupante del vehículo y que se encontraba atrapado en el interior, aparentemente sin signos vitales. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Ribeira y Boiro, el GES de Noia, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.
A su llegada, los equipos de rescate confirmaron el fallecimiento del hombre y tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar el cuerpo. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del conductor.
El caballo también murió a consecuencia del impacto. Las autoridades investigan ahora las circunstancias que permitieron que el animal accediera a la carretera.


