El Concello de Neda ha comenzado los preparativos de su programación especial de Navidad. Desde este 3 de noviembre y hasta el 28 de noviembre, las personas mayores del municipio podrán inscribirse para participar en la tradicional merienda de la tercera edad, una de las citas clásicas de estas fiestas.
La propuesta, que tendrá lugar la tarde del 19 de diciembre en el centro cívico de la villa, busca reunir a los vecinos y vecinas más veteranos de la localidad y animarlos a salir de casa en unas fechas que, para muchos, son sinónimo de melancolía.
Como en los últimos años, además de la merienda —con un buen chocolate con churros y roscón de Reyes—, el encuentro incluirá tiempo para el baile con música en directo y para el sorteo de regalos.
La actividad será gratuita para los residentes del municipio, que deberán inscribirse en las oficinas de Servizos Sociais del Concello. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. En caso de que queden vacantes, en diciembre se abrirá un nuevo plazo para que puedan sumarse personas de otras localidades, abonando una cuota de 5 euros.


