Un amplio operativo de emergencias continúa este lunes en Maceda (Ourense) para localizar a un hombre de 82 años que se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo, después de salir de su casa con la intención de recoger setas.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el desaparecido abandonó su domicilio en la aldea de Pías, en la parroquia de Castro de Escuadro, alrededor de las 16:30 horas. Al ver que no regresaba, sus familiares dieron la voz de alarma a las 19:45, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda.
El octogenario, que no padece enfermedades conocidas, mide aproximadamente 1,60 metros, es calvo y de complexión normal. En el momento de su desaparición vestía una cazadora negra y un chaleco reflectante.
El operativo está coordinado por la Guardia Civil y cuenta con la participación de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) de Maceda, Laza y O Pereiro de Aguiar, además de voluntarios de Protección Civil de Maceda, Vilar de Barrio y Baños de Molgas. Durante la noche del domingo se incorporó también la Unidad Operativa de Drones del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), que ha ayudado en la inspección de zonas de difícil acceso.
Las labores de rastreo se han prolongado durante toda la noche sin resultados positivos. Con la llegada del amanecer, el operativo se ha reforzado con nuevas unidades y medios para ampliar el radio de búsqueda en el entorno de Pías y sus alrededores.
Las autoridades piden la colaboración ciudadana y solicitan que cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero del hombre se ponga en contacto con la Guardia Civil.

