El alumbrado navideño de A Coruña se activará el viernes 28 de noviembre con un invitado muy especial: Bebeto, una de las grandes figuras de la historia del Deportivo.
El exfutbolista será el encargado de pulsar el botón del encendido en la plaza de María Pita, acompañado por un grupo de niños y niñas de la ciudad. La alcaldesa, Inés Rey, destacó que es “un honor” contar con alguien “tan querido por los coruñeses y coruñesas” para inaugurar “una de las épocas más especiales del año”.
El acto volverá a celebrarse en el mismo escenario que en 2024 y estará precedido por una actividad pensada para el público infantil, que incluirá un concurso de dibujos y un sorteo. Los menores participantes podrán optar a compartir con Bebeto el momento del encendido.
La presencia del exjugador brasileño en la ciudad se prolongará al día anterior. El jueves 27 de noviembre participará en un coloquio con alumnado de centros públicos, organizado por el Concello en el auditorio del Centro Sociocultural Ágora. La sesión abordará los valores del deporte aplicados a la vida y a la educación, y los escolares tendrán la oportunidad de plantear preguntas al exdelantero.

