Air Nostrum incrementará su presencia en Galicia estas Navidades: en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, reforzará la conexión con Mallorca, mientras que en el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro incorporará servicios a Tenerife. Son conexiones extraordinarias ante el aumento de desplazamientos vacacionales.
En el caso de Vigo-Mallorca la conexión operará los días 21, 22, 23, 25, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 6 de enero.
La ruta Santiago-Tenerife, por su parte, operará los días 22, 26 y 29 de diciembre y 2 y 5 de enero.
Este refuerzo de rutas se enmarca dentro de una estrategia de Air Nostrum —la aerolínea franquiciada por Iberia para vuelos regionales— para reforzar la conectividad de diferentes aeropuertos nacionales de tamaño medio. Al mismo tiempo, Iberia también reajustará las tarifas de la conexión Madrid-Santiago de Compostela, que serán más reducidas en el último servicio del día.
Esta estrategia llega en medio de la profunda crisis que atraviesan aeropuertos como el de Santiago de Compostela ante el cierre de la base y pérdida de varias conexiones de Ryanair, o el de Vigo, en el que también dejará de operar. Algo a lo que otras aerolíneas como Vueling, también han tratado dar solución.


