La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental al parque eólico que Inditex Renovables proyecta en el entorno del puerto exterior de Punta Langosteira, en el municipio de Arteixo. La Consellería de Medio Ambiente considera que la iniciativa es viable desde el punto de vista ambiental, siempre que se cumplan una serie de condiciones y medidas de control recogidas en la declaración de impacto ambiental.
Según la Xunta, los informes recabados concluyen que el parque no tendrá impactos significativos si se respetan los condicionantes fijados. Estos afectan, entre otros aspectos, a la protección del aire, del agua y de los cauces fluviales, del suelo y las infraestructuras, así como a la fauna, la vegetación, la gestión de residuos y la integración paisajística del proyecto.
El parque eólico tendrá una potencia total de 19,8 megavatios y estará formado por tres aerogeneradores, además de las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, como caminos de acceso, plataformas de montaje, zanjas de cableado y una torre meteorológica. La electricidad generada se evacuará mediante una línea soterrada, y se ampliará la subestación eléctrica existente para conectar la instalación a la red y abastecer al complejo industrial que Inditex tiene en Arteixo.
La superficie ocupada por las plataformas de los aerogeneradores superará los 19.700 metros cuadrados, aunque parte de esta ocupación será temporal durante la fase de obras.

