Ferrol en Común presenta sus enmiendas a los PGE sobre el naval, el tren a Coruña y la degradación ambiental de la ría

Los de Jorge Suárez creen que estos proyectos son fundamentales para que Ferrol no se convierta en una ciudad fantasma
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Ferrol en Común acaba de presentar sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2021 a través de Galicia En Común. Con la presentación de estas enmiendas, Ferrol en Común pretende «defender los intereses de la ciudadanía ferrolana frente unos presupuestos que no contemplan ninguno de los proyectos que tanto se vienen demandando por nuestra ciudad y que son fundamentales para su avance, sino para que Ferrol no continúe el camino de sangría demográfica por la acusada tasa de desempleo y acabe siendo una ciudad fantasma», explican los de Jorge Suárez.

La primera de las enmienda se refiere a la carga de trabajo para el sector naval de Ferrol. Demandan que se habilite una partida para el sector naval de Ferrol, que de trabajo directo a más de 2.000 personas de la comarca. «El gobierno del Estado parece no ser consciente de la extrema situación en la que se encuentra esta empresa pública y la urgencia que requiere buscar una solución inmediata».

Por otro lado, exigen que para paliar la sangría laboral que está aconteciendo en nuestra ciudad sea prioritario el avance en los contratos de las Fragatas F-110 «que darían trabajo para más de 10 años». Y, por supuesto, también incluyen en su enmienda  la renovación del astillero a través del dique seco, «como factor clave para conseguir que Navantia compita al mismo nivel con las principales empresas de su sector».

Ferrol en Común también considera urgente la modernización de la obsoleta red ferroviaria que conecta Ferrol con A Coruña «con un promedio de casi una hora que se tarda en recorrer los 55 kilómetros a través de una línea viaria del año 1913 en la que no se acomete ninguna obra de relevancia desde entonces», lamentan. Por lo tanto, solicitan al Gobierno que incluya una partida para la mejora de la línea de ferrocarril Ferrol – A Coruña, a través del bypass de Betanzos «y las obras que sean oportunas, con las que se acorten los tiempos del viaje y conviertan esta línea ferroviaria en una opción digna para el vecindario».

Solución para la ría de Ferrol

«La ría de Ferrol es sustento para muchas familias de nuestra comarca y los efectos provocados por la acción conjunta de vertidos y barreras a la circulación de agua del mar, han provocado la degradación de la casi la totalidad de los bancos marisqueros de la ría, uno de los más productivos en la década de los 90», recuerdan desde Ferrol en Común.

Ante esta situación en la que se encuentra nuestra ría y la producción marisquera «de la que dependen numerosas familias de nuestra comarca», consideran fundamental que los PGE recojan una partida para la realización de un estudio integral de la ría, para conocer los problemas existentes y poder dar solución eficaz y definitiva la esta situación.

Por último, también incluyen en la enmienda la supresión del talud de As Pías, «un proyecto ampliamente demandado por nuestra ciudad que consistiría en la conexión de los cinco barrios más poblados de nuestra ciudad eliminando las barreras existentes a día de hoy».

 

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