El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado esta semana en una vivienda del núcleo de Perillo, en el municipio de Oleiros. El suceso ha generado preocupación entre los vecinos por el grave estado de insalubridad en el que se encontraba el inmueble. La situación era tal que, en un primer momento, los equipos forenses no pudieron retirar el cadáver.
Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al detectar un fuerte olor procedente del piso, que llevaba varios días cerrado. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, que se vieron obligados a acceder a la vivienda forzando una ventana, ya que la entrada principal estaba bloqueada.
Una vez en el interior, confirmaron el fallecimiento del hombre. No obstante, la acumulación de basura, suciedad y desechos en la vivienda hizo imposible trabajar en condiciones de seguridad e higiene.
Ante esta situación, fue necesario coordinar una intervención con el Concello de Oleiros para llevar a cabo labores urgentes de limpieza previas al levantamiento del cadáver. Desde primera hora de esta mañana, un camión municipal trabaja en la recogida de la basura acumulada en el inmueble.
El cadáver fue levantado a las 10:15 horas de la mañana del miércoles y trasladado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) para la autopsia.

