Lugo será la sede de la XXIV edición de los Premios Mestre Mateo, los galardones por excelencia del audiovisual gallego. La gala tendrá lugar el 21 de marzo en el lucense Auditorio Fuxan os Ventos.
Será la primera vez que estos premios se celebren en la ciudad, un hito que la Academia Galega do Audiovisual ha calificado como el cumplimiento de una “deuda histórica”.
El anuncio se realizó en una rueda de prensa con la presencia de la presidenta de la Academia, Lucía Veiga, la vicepresidenta Carmen Méndez, y representantes de las instituciones locales y provinciales, entre ellos el vicepresidente de la Deputación, Efrén Castro, la deputada de Cultura Iria Castro, el teniente de alcalde Rubén Arroxo y la concelleira de Cultura, Maite Ferreiro.
El camino hacia la gala continúa, pues en febrero tendrá lugar la tradicional Xuntanza de Finalistas, además del anuncio del Premio de Honra Fernando Rey. En los días previos a la gala, Lugo acogerá también un programa de actividades paralelas, con encuentros y propuestas culturales abiertas a la ciudadanía.
