La borrasca que continúa sobre Galicia ha dejado en la tarde de este jueves una intensa actividad eléctrica, pues se han registrado 219 rayos a lo largo de la comunidad.
Una tormenta eléctrica que tuvo especial incidencia en el área de Santiago de Compostela, donde se registraron 17 rayos en sólo 10 minutos, sobre las 17:35 horas. Fue entorno a esa hora cuando en la capital gallega se produjo un apagón que afectó a cientos de viviendas.
El temporal continuará marcando la situación meteorológica este viernes. Es por eso que Meteogalicia ha activado una alerta roja por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de A Coruña. El aviso se mantendrá entre las 18:00 y las 21:00 horas, coincidiendo con el momento de mayor intensidad del temporal.
Ante esta situación, la Secretaría Xeral para o Deporte ha decretado la suspensión de toda la actividad deportiva en el mar en los concellos afectados por la alerta, como medida preventiva para garantizar la seguridad.Los servicios de emergencia insisten en la necesidad de mantener la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y alejarse de zonas expuestas mientras persistan las condiciones adversas.
