El Concello de Valdoviño cerrará al tráfico este miércoles, a partir del mediodía, la carretera de acceso al Faro de Meirás, como medida preventiva ante la activación de la alerta roja en el mar.
La decisión se adopta, como es habitual, ante la previsión de un empeoramiento significativo del temporal marítimo, que obligará a elevar el nivel de alerta de naranja a rojo. En su último boletín, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que la situación se agravará a partir de las últimas horas de la tarde, por lo que la restricción al tránsito permanecerá vigente mientras se mantenga la alerta roja.
Con este cierre, el Concello extrema las medidas de seguridad para prevenir posibles accidentes en una zona especialmente peligrosa con las condiciones previstas, que incluyen mar combinada de entre 8 y 9 metros y vientos del noroeste de entre 50 y 61 km/h.
Asimismo, el Concello hace un llamamiento a la población para evitar acercarse a la costa y cumplir en todo momento las recomendaciones del 112, entre las que se encuentran alejarse de paseos marítimos, rompientes, playas y acantilados, respetar los cordones de seguridad y las indicaciones de los agentes, y no detenerse a tomar fotografías.
Además, queda prohibido el baño y la práctica de deportes náuticos mientras se mantenga activa la alerta roja en el litoral.

