El Partido Popular de Galicia ha denunciado a través de sus redes sociales nuevos actos vandálicos contra dos de sus sedes locales, situadas en Sada y Lalín.
Según ha informado la formación, en la sede de Sada aparecieron pegatinas con el lema ‘PP Partido Pirómano’, mientras que en la de Lalín se realizaron pintadas en las que podía leerse ‘BNG’ y ‘Viva VOX’.
En un comunicado, el partido señala que estos hechos constituyen “un novo ataque ás nosas sedes” que atribuyen “ao resultado do odio que sementa a esquerda en Galicia”.
Por eso, el PP gallego exige al BNG y al Partido Socialista que condenen estos hechos y advierte de que, de no hacerlo, “serán cómplices desta escalada de rancor que non cesa cara ao Partido Popular”. La formación añade que ninguna de estas fuerzas políticas “dixeron nada dos ataques sufridos a principios deste mes de febreiro”.
En el caso de Sada, el partido subraya que se trata del “tercer acto vandálico en un mes”. “Hacemos un llamamiento al respeto y a la tolerancia. El empleo de la fuerza, el vandalismo o destrucción de lo ajeno jamás han tenido cabida en Sada”, recoge el comunicado.

