Activo un incendio en Muíños, dentro del Parque Natural da Serra do Xurés

El fuego ha arrasado, hasta el momento, alrededor de 4 hectáreas de terreno
Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial Contra Incendios da Coruña | CEDIDA
Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial Contra Incendios da Coruña | CEDIDA

Un incendio forestal se encuentra activo en estos momentos en el concello ourensano de Muíños, dentro del Parque Natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego se inició sobre las 07:23 horas de este martes en la parroquia de Requiás, tal y como ha comunicado la Consellería de Medio Rural. Por el momento ha afectado a una superficie de alrededor de 4 hectáreas y para su extinción se movilizaron 1 técnico, 5 agentes, 4 brigadas y 3 motobombas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.