Un conductor sale ileso tras caer con su camión al mar en Teis

Los frenos le fallaron en una pendiente: el vehículo terminó saliéndose de la vía y cayendo al agua, pero el conductor pudo salir por sus propios medios
Camión mar Teis

Un camionero ha resultado ileso después de que el vehículo que conducía se precipitase al mar en la parroquia viguesa de Teis, en un accidente ocurrido en la mañana de este martes.

El suceso tuvo lugar en el entorno portuario de Vigo, cerca de la playa de O Mende, alrededor de las 10:00 horas. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el conductor detectó un fallo en el sistema de frenado mientras circulaba por una pendiente, lo que le hizo perder el control del camión.

Sin posibilidad de detener el vehículo, este terminó saliéndose de la vía y cayendo al agua en una zona de escasa profundidad, quedando parcialmente sumergido. A pesar de la aparatosidad del incidente, el conductor logró salir por sus propios medios y no sufrió heridas.

En el lugar se desplegó un amplio operativo de emergencia para gestionar la situación y proceder a la retirada del camión. Participaron efectivos de bomberos, sanitarios del 061, Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, fuerzas de seguridad y personal de la Autoridad Portuaria, entre otros. También se movilizó una empresa especializada en buceo para colaborar en las labores.

Por prevención, se instaló una barrera anticontaminación con el fin de evitar posibles vertidos al mar. Además, varios testigos indicaron que, antes de caer al agua, el camión impactó contra varios vehículos estacionados, causando daños en cuatro o cinco coches.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.