Una organización neonazi vandaliza la sede de Cruz Roja en Ferrol: «España para los españoles»

El local ha amanecido con pegatinas de Núcleo Nacional con mensajes xenófobos como "remigración", "raza" o "protege tu patria"
Cruz Roja Ferrol Núcleo Nacional neonazi

La sede de Cruz Roja en Ferrol amaneció este martes con varias pegatinas de carácter neonazi adheridas a su fachada. Los adhesivos, colocados durante la madrugada, incluían lemas como “España para los españoles”, “remigración”, “protege tu patria” o “Raza”, junto al símbolo del grupo Núcleo Nacional.

La aparición de estos mensajes abiertamente xenófobos en la entrada de edificio generó sorpresa entre los trabajadores. Según se apunta, la colocación se produjo de forma rápida y coordinada durante la noche, una práctica habitual en este tipo de acciones para evitar la identificación de los responsables.

PUBLICIDAD

Reacciones políticas

Ferrol en Común ha condenado lo sucedido y ha solicitado una investigación policial para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades. La formación también reclama medidas para frenar la actividad de este tipo de colectivos en la ciudad.

También subrayan la gravedad del incidente, especialmente por haberse producido en una organización como Cruz Roja, centrada en la atención a personas vulnerables sin distinción de origen o condición.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.