El Ayuntamiento de las Pontes puso hoy en marcha la campaña de publicidad institucional «Co!» de apoyo al comercio y la hostelería local con el objetivo de contribuirá a impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio y fomentar el consumo en la villa. Elena López, concejala de Comercio y Hostelería apuntó que «nuestros comerciantes y hosteleros, como sucede en muchos otros lugares, están pasando por momentos complicados y desde el grupo de gobierno entendemos que desde la administración local debemos respaldarlos y acompañarlos en su esfuerzo para adaptarse al nuevo escenario generado por la crisis provocada por el covid-19, promoviendo que los vecinos y las vecinas hagan sus compras y consuman en este locales, apostando así por la generación de riqueza y el mantenimiento del empleo en las Pontes»
La campaña, que consta de diferentes piezas para prensa escrita, radio y televisión y redes sociales, está concebida como una herramienta de visibilización y promoción de la actividad local, haciendo énfasis en el sentido de pertenencia al territorio, en el valor que el pequeño comercio y la hostelería aportan a la villa pontesa para generar una cadena de mensajes positivos y optimistas que, a modo de declaración de intenciones, inciten al vecindario «a estar con el de As Pontes» y mostrar su compromiso y respaldo con el consumo local.
Lorena Tenreiro, responsable del área de Comunicación, explica que el lema de la campaña y la expresión de respaldo municipal al comercio y la hostelería local se refiere a que «en casi todos los aspectos de la vida, cada persona se posiciona en contra de algo o con algo. Y en los momentos actuales la única opción posible estar con ellos, estar con la economía, con el empleo, con el vecindario y con el comercio y con la hostelería de nuestra villa y esta y la idea que tratamos de trasladar a través de esta campaña»
Elena López también subrayó que la imagen de la campaña responde la idea de reflejar los cambios que está experimentando el sector en la actualidad. «Buscábamos una imagen innovadora, que rompiera con los mensajes visuales más tradicionales, jugando con los colores, distintas grafías, con un pedazo las nuevas tecnologías y las redes sociales. Estamos en un momento de cambios y creíamos importante resaltar la capacidad del comercio y hostelería local para innovar y adaptarse a un nuevo escenario».
Las dos concejalas, animaron a los vecinos y vecinas de As Pontes a comprar en los puentes durante la navidad, a encargar las cenas o comidas de las fiestas, a disfrutar de un café o un refresco en los establecimientos hosteleros de la localidad, cumpliendo con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, y mostrar de este modo que el vecindario está «Con el de As Pontes».
