El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó de que el Ayuntamiento viene de activar el protocolo anticovid procediendo al cierre temporal del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia tras confirmarse ayer un caso positivo entre los niños y niñas que acuden a diario pero desde el viernes, y gracias a la buena praxis de la familia cumpliendo el protocolo, ya no asistía al centro por inicio de los me las siento el fin de semana.
Aunque el protocolo autonómico establece que Sanidad contactará con los contactos directos de las personas positivas en covid-19, el Ayuntamiento no quiso esperar un minuto y dio traslado de la situación a las familias de los menores usuarios del PAI. Al considerarse contactos directos, los niños y niñas deberán confinarse nos sus domicilios, siendo el centro de seguimiento de casos lo que se pondrá en contacto con las familias de las crianzas. Desde el Ayuntamiento de Valdoviño, se tomarán todas las medidas a su alcance y confía y desea en la pronta recuperación del menor afectado.
Nueva carpa para las pruebas de antígenos
Además, durante la tarde de ayer, y dentro de los protocolos sanitarios del Concello, dada la evolución de la situación, y tras la realización de los primeros test de antígenos en la carpa habilitada por el Ayuntamiento, desde lo centro de salud se solicitó a los representantes municipales adaptar la infraestructura para permitir a la población a realización de las pruebas sin necesidad de bajarse de sus vehículos particulares.
En consecuencia, el alcalde, Alberto González, dio orden de instalar una nueva carpa para tal fin, que quedó instalada en la tarde ayer en la salida lateral del centro de salud adaptada a las nuevas indicaciones de los facultativos.
