Narón redujo el pasado año el periodo medio de pago a proveedores a menos de 17 días

La alcaldesa, Marián Ferreiro, incidió en la importancia de agilizar los pagos para ofrecer liquidez a las empresas y proveedores que trabajan para la administración en unos tiempos muy complicados debido a la actual pandemia
El Concello de NArón
El Concello de NArón

El período medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento de Narón cerró en el último trimestre del pasado año en un máximo de 16,61 días. La alcaldesa, Marián Ferreiro, valoró este dato destacando el hecho de que “esa cifra de finales de año representa una gran bajada con respecto a inicios del anterior ejercicio, dado que en el primer trimestre de 2020 era de 24,37 días, por lo que es un dato muy positivo”.

La regidora local destacó la labor desarrollada por el personal del Consistorio “para reducir considerablemente esa cifra, lo que supone que los pagos que se realizan a las empresas se agilizaron considerablemente, un objetivo que cobra especial importancia atendiendo a la actual situación sanitaria, donde muchos sectores tuvieron que reducir su actividad o mismo dejar de prestar sus servicios debido a las restricciones para la prevención de la Covid-19”.

La alcaldesa subrayó la importancia de acelerar el periodo de pago a empresas y proveedores “para de este modo ofrecer liquidez y contribuir a aminorar el impacto que esta crisis está teniendo a nivel económico entre el colectivo debido a la actual pandemia”. Ferreiro aseguró que “desde el gobierno local trataremos de mantener esa agilidad y, en el caso de ser posible, reducir aun más de una manera paulatina el periodo medio de pago a proveedores por debajo de la media estipulada por la normativa de morosidad, que obliga a las administraciones públicas a pagar en un plazo inferior a treinta días”.

Asimismo, avanzó “en Narón continuaremos manteniendo unas políticas económicas que nos permiten tener unas cuentas saneadas y sin deuda bancaria desde hace varios años, lo que constata la solvencia de este Consistorio y al mismo tiempo acredita la buena gestión de esta administración y ofrece un cierto grado de confianza y garantía a empresas y proveedores a la hora de trabajar con nosotros”.

“La situación de muchas empresas y proveedores está actualmente al límite y desde las administraciones, cuando menos desde Narón así lo consideramos, debemos responder a sus necesidades más inmediatas, que pasan en estos momentos por agilizar los pagos por unos servicios que ya nos prestaron”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.