El Ayuntamiento activó un operativo especial de vigilancia en el cauce del río Xuvia debido a las persistentes precipitaciones de los últimos días, que provocaron una considerable subida en su caudal especialmente en los tramos de la zona de la ruta al molino de Pedroso desde Xuvia. Personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) realizó tareas de señalización en los puntos de acceso a la citada ruta y también otros considerados más sensibles a lo largo del cauce fluvial, tal y como indicó el concejal responsable del área, Román Romero.
El edil naronés explicó que, a mayores, “también se están realizando tareas de control en los puntos identificados como “de riesgo” en el Plan de Actuación Municipal ante inundaciones, aunque por el momento no se requirieron actuaciones concretas en esas zonas”. Entre esos puntos están los núcleos de Freixeiro, por donde pasa el río con el mismo nombre, y también A Solaina, por donde discurre un tramo del río Inxerto.
Romero realizó un llamamiento a la ciudadanía para “extremar las precauciones en caso de que tengan que recorrer tramos próximos a ríos” y recomendó consultar los partes meteorológicos y las alertas vinculadas a posibles subidas en los caudales para evitar incidentes.
Discussion about this post