Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Ortigueira y del Equipo ROCA de Ferrol, procedieron a la detención de tres varones, de edades comprendidas entre 38 y 53 años, vecinos de las localidades de Miño, Ares y Narón, como autores de un delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron durante la madrugada del pasado día 26, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil realizaba un dispositivo preventivo de vehículos y personas, para la comprobación del cumplimiento de las medidas establecidas por la Xunta en la prevención del covid-19, identificando a los ocupantes de un turismo de alquiler, que portaban en el maletero diverso material eléctrico que hizo sospechar a los agentes de su posible procedencia ilícita, procediendo a su intervención cautelar.
De las gestiones practicadas por la citada Unidad, se pudo averiguar que cinco transformadores eléctricos de intensidad y otros efectos aprehendidos, habían sido sustraídos tras forzar la caseta de un transformador sita en el Polígono Industrial de As Lagoas, Narón, pudiendo localizar a la empresa propietaria de la caseta, con sede en As Pontes, que no tenía conocimiento de la sustracción, presentando posteriormente denuncia y valorando los efectos en 80.000 euros.
A mayores, se procedió a la investigación del conductor del vehículo, por la pérdida de vigencia de su permiso de conducción, debido a la pérdida total de los puntos asignados legalmente. Además, se comprobó que a uno de los detenidos le figuraban dos señalamientos de búsqueda, detención y personación en dos Juzgados de Ferrol. Las diligencias instruidas por las dos unidades citadas al principio, que junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de Guardia.