El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana de la adjudicación de los contratos de mejora de la eficiencia energética en el pabellón municipal del Longoiro y en el campo de fútbol de Mourente. En el primero caso, a la empresa Permuy por importe de 11.670,45 euros y, en el segundo, la Valdonaire Soluciones Técnicas por valor de 33.275 euros.
En los dos casos, y en el plazo de tres meses, se procederá al relevo de las lámparas actuales por tecnología LED con el objetivo de alcanzar un significativo ahorro energético (del 50% en el pabellón y del 58% en el campo de fútbol); una mayor eficiencia energética y una mejora de las condiciones de iluminación de estas instalaciones deportivas.
Así, en el caso del polideportivo municipal del Longoiro, la actuación prevista contempla el relevo de 24 proyectores de 400 vatios de halogenuros metálicos sitos en la pista polideportiva y de las 13 luminarias fluorescentes de 2×58 w de las gradas y zonas comunes. En el terreno de juego de Mourente, los 16 proyectores actuales se renovarán por 28 proyectores de diferentes tipos de tecnología LED.