El pleno del ayuntamiendo de Valviño aprobó esta semana el destino de los fondos del POS+ (Plan de Obras y Servicios), impulsado por la Deputación de A Coruña . Uno de los proyectos más ambiciosos que se realizarán será la construcción de un nuevo Complejo Deportivo de Atios. Según informó el gobierno local, se destinarán más de 200.000 euros al proyecto procedentes de estos fondos, mientras que el Concello invertirá en la obra 48.000 euros del presupuesto municipal.
Esta área deportiva se situará en las cercanías del CPI Atios, pensada para facilitar la práctica de diferentes modalidades deportivas para toda la familia. Además, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzó que en las próximas semanas se presentará el proyecto al vecindario.
La deuda bancaria de Valdoviño «está hoy en día a cero»
Respecto al destino de los fondos provinciales, el Ayuntamiento reservará 340.173 euros para gastos generales y otros 146.000 euros para programas sociales. Del mismo modo, el Concello de Valdoviño ha anunciado su «renuncia al uso de una partida de 54.000 euros que la Diputación ponía la disposición del Ayuntamiento para amortizar deuda bancaria porque está hoy en día a cero«.
En la misma sesión plenaria, celebrada el pasado lunes, se daba también luz verde a los proyectos que se financiarán con cargo al POS Complementario. Así, la mayoría de los fondos, más de 415.000 euros, se destinarían al acondicionamiento de un total de 37 pistas y caminos repartidos por todas las parroquias. Otros 80.000 euros se reservarían para intervenciones de abastecimiento en Outeiro y otros puntos.
Por otro lado, Valdoviño utilizará más de 216.000 euros para ampliar la red de saneamiento en la Carrera y cerca de 250.000 para la mejora de servicios en la AC116 a su paso por Meirás. En todo caso, desde el Concello recuerdan que la financiación de estas últimas intervenciones dependerá de las variaciones en las obras del POS+. Por lo tanto, el Concello de Valdoviño ya avanza que irá ejecutando dichas obras una vez se logren fondos de este programa o de otras líneas de financiación de otras administraciones.