Últimos días para visitar en el Torrente Ballester la exposición del Ayuntamiento sobre Carvalho Calero

Desde la inauguración de ‘Imaxe de cen anos’, en enero de 2020, visitaron la muestra alrededor de 2.000 personas
imaxe_5800

La exposición sobre Ricardo Carvalho Calero (Ferrol, 30 de octubre 1910-Santiago, 25 de marzo 1990) que el Ayuntamiento de Ferrol abrió en el centro cultural Torrente Ballester (calle Concepción Arenal, s/n) en enero de 2020 finaliza el próximo domingo, 28 de febrero. Hasta el momento recibió alrededor de 2.000 visitas, en un ejercicio marcado por los cierres de los centros culturales a lo largo de cerca de cuatro meses a consecuencia de los efectos de la pandemia de la COVID-19. Esta semana puede visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra sobre el protagonista del Día de las Letras Gallegas 2020 cuenta con más de 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos de su vida personal y académica, gracias a la colaboración de la familia del autor. En el Torrente puede verse su calzador, sus medallas de cátedra y la de miembro de la Real Academia Gallega, su birrete y numerosas placas de reconocimiento a su figura. También su bastón original.

En su inauguración estuvieron presentes, además de concejales de todos los grupos municipales, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez, el presidente de la Real Academia Gallega, Víctor Fernández Freixanes, la estudiosa de su figura, Delia Vázquez Vázquez, y la hija del autor Margarita Carvalho Ramos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.