El pleno de la corporación de Cedeira votó de manera unánime a favor de la moción presentada por el grupo socialista para solicitar a la Consellería de Educación la cubrición del patio del Areal, en el CEIP Nicolás del Río. La propuesta argumenta que este es un espacio infrautilizado cuyo aprovechamiento se convirtió en prioridad con las nuevas rutinas y hábitos que impuso la pandemia. El alcalde, Pablo Moreda, agradeció el respaldo de todos los grupos políticos para una demanda “que es compartida por toda la comunidad educativa, con la que trabajamos estrechamente para conocer sus necesidades más urgentes”.
La moción propone la construcción de una cubierta que garantice la máxima ventilación del espacio y la renovación del pavimento, levantando el actual y colocando otro de hormigón pulido. En ella se recuerda que en el contexto de lucha contra la COVID-19, los niños y niñas del colegio tienen que hacer recreos separados y que no son suficientes los espacios abrigados, de manera que cuando llueve no todo el alumnado puede salir al exterior.
La propuesta pasa también por hacer de este nuevo patio cubierto del CEIP Nicolás del Río una zona para socializar en igualdad, huyendo del reparto tradicional de este tipo de espacios, que suelen poner las pistas deportivas en el centro, y promoviendo la participación en el juego de todos los alumnos y las alumnas.
Discussion about this post