Luz verde del Ministerio de Fomento a la nueva circunvalación de Sigüeiro, un proyecto vital para eliminar el tráfico pesado y humanizar el casco urbano del concello

“Una gran noticia para los vecinos y vecinas, con el enlace a la AP-9 y esta iniciativa Oroso tiene infraestructuras de comunicación por carretera para 50 años”, asegura el alcalde, Manuel Mirás
1212133455

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, obtuvo hoy en Madrid el compromiso del Ministerio de Fomento de convertir la iniciativa de la nueva circunvalación de Sigüeiro en proyecto, por lo que la infraestructura será una realidad en un plazo máximo de tres años.

Mirás Franqueira mantuvo una reunión con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero Lizano, para concretar los detalles y plazos de la nueva circunvalación, que saldrá de la rotonda de salida de la AP-9, bordeando Sigüeiro por el oeste en paralelo a la autopista hasta conectar con la carretera que va de Sigüeiro al aeropuerto.

“Será una circunvalación de 2.242 metros y estará operativa en un plazo máximo de tres años, por lo que quiero antes de nada agradecer la receptividad del Ministerio de Fomento, que entendió que es un proyecto muy importante para el ayuntamiento”, explica Mirás.

La circunvalación permitirá eliminar el tráfico de vehículos pesados del caso urbano de Sigüeiro, por lo que aumentará la seguridad vial, mejorará la fluidez de la circulación y bajarán de forma considerable las emisiones de CO2 en un tramo alrededor del cual residen 4.000 vecinos y vecinas.

“El proyecto permitirá humanizar el tramo de la N-550 que pasa por Sigüeiro, en la avenida de Compostela, ganando espacios para las personas, con el nuevo carril-bici que anunciamos hace unos días y favoreciendo también a los establecimientos y negocios de la zona”, añade el alcalde.

En palabras de Manuel Mirás, “una gran noticia para los vecinos y vecinas, ya que con el enlace a la AP-9 y esta circunvalación, Oroso tendrá infraestructuras de comunicación por carretera para 50 años”.

La circunvalación supondrá por otra parte un paso más en la agenda impulsada por el grupo de gobierno en la búsqueda de una movilidad sostenible, reforzando la lucha contra lo cambio climático.

De hecho, Oroso fue el primer ayuntamiento de la comarca de Santiago en haber preparado su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces), que implica reducir en un 40% las emisiones de efecto invernadero en el año 2030, apostando por un municipio sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con un urbanismo responsable.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.