A Coruña retira la duna protectora de la playa de Riazor

La temporada de baño en las playas se iniciará el próximo 15 de junio
Trabajos de retirada de la duna de Riazor | AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Trabajos de retirada de la duna de Riazor | AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos para retirar la duna de la playa de Riazor para preparar las playas de cara al verano. Esta barrera de protección se coloca cada invierno para proteger la zona del paseo marítimo del oleaje. Los trabajos durarán entre cinco y seis días, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán.

La Concejalía comenzó ya con los preparativos para poner a punto los arenales de la ciudad, que un año más ondearán sus banderas azules. Sus aguas obtuvieron la calificación de excelentes para el baño. La temporada se iniciará el próximo 15 de junio, por lo que el Ayuntamiento está realizando labores de limpieza y habilitando aseos y duchas en las playas.

Además, el Gobierno de Inés Rey, en el marco del proyecto de reforma de los accesos de las playas que se financia con fondos Eidus, está a punto de finalizar las obras de instalación de cuestas para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional en las playas de Oza y Santo Amaro.

 

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.