La Xunta de Galicia ha entregado este martes a sus adjudicatarios las llaves de siete viviendas de promoción pública emplazadas en la calle Fonte da Greza de Ferrol, otorgadas en segunda adjudicación. Se trata de casas destinadas al alquiler por parte de personas menores de 35 años o mayores de 65, que pagarán rentas que oscilan entre 46 y 63 euros mensuales.
El Instituto Galego da Vivenda e Solo recuperó las viviendas tras la renuncia de los anteriores adjudicatarios. Las de un dormitorio tienen 40,75 metros cuadrados y las de dos habitaciones cuentan con 55,6 metros cuadrados.
Por otra parte, continúan los trabajos del IGVS para la rehabilitación de inmuebles en el conjunto histórico de Ferrol Vello a través del programa Rexurbe. Una vez finalizadas las obras de construcción de las dos primeras viviendas en la calle Argüelles, se licitó el contrato para la rehabilitación de los inmuebles emplazados en los números 8, 22 y 24 de la calle Carme Curuxeiras y en la calle Rastro 7, por un importe de 1.704.216,62 euros. Próximamente se licitarán las obras de rehabilitación de Castro 22-24 y Benito Vicetto 17, por un importe de cerca de un millón de euros.
Posteriormente, a lo largo de 2021 se licitarán las obras de Espartero 18, 46 y 59, Mártires 9, Río Nuevo 11 y Sano Francisco 13 y 21, por un importe total de más de 3,2 millones de euros. Un total de 18 inmuebles están siendo rehabilitados en el conjunto histórico de Ferrol.