Detienen a un individuo en Lugo tras haberse dado a la fuga por estar con no convivientes

Los agentes propusieron también para sanción a un bar abierto fuera de horario que no respetaba el aforo
Control diurno de la Policía Local en la Avenida de las Américas
Control diurno de la Policía Local en la Avenida de las Américas

Los agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un individuo que huyó de ellos cuando procedían a identificar a cinco no convivientes en un domicilio de la capital luguesa al acudir por un aviso de quejas por ruidos.

Según ha relatado la Policía Local, casi a las 9 de la mañana del pasado día 23 una patrulla se trasladó a un domicilio de la calle Laverca, debido a quejas del vecindario por ruídos. Aunque ya había amanecido, el alto volumen había sido una constante durante toda la noche.

Los agentes desplazados comprobaron que en el interior del domicilio se encontraban cinco jóvenes no convivientes, los cuales fueron identificados menos uno, que intentó huir del lugar sin identificarse, según han destacado las mismas fuentes municipales.

Finalmente, el individuo fue detenido por los policías y trasladado a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por un supuesto delito de resistencia y atentado.

Un bar que superaba el aforo, sin distancia y fuera de horario

Además, pasada la una de la mañana del día 23 durante un dispositivo establecido para el control de actividades en el marco de la pandemia por el COVID, agentes accedieron a un local de la calle Salvador de Madariaga que presentaba «un aforo muy superior al permitido» con, advierte la Policía Local, «el peligro consecuente, que se veía aumentado por el hecho de permanecer las puertas de salida cerradas».

Los agentes constataron, asimismo, que había personas que consumían en la barra y, además, las mesas instaladas «no cumplían con la distancia de seguridad preceptiva», destacan las mismas fuentes policiales.

Asimismo, el local tampoco presentaba la cartelería obligatoria relativa al aforo permitido y, a pesar de ejercer la actividad fuera del horario establecido, la hora de cierre es la 1,00 horas, hacía uso de un equipo reproductor de sonido. Por ello, la Policía Local realizó acta de todas las infracciones observadas.

Entre el 21 y 24 de mayo la Policía Local de Lugo propuso para sanción a 20 personas por diversos motivos, todos ellos relacionados con las medidas de prevención establecidas con motivo de la pandemia por el COVID-19.

En concreto, han sido denunciadas ocho personas por encontrarse en grupos de no convivientes «en condiciones no permitidas», subraya la Policía Local, y cuatro personas por no hacer uso de la mascarilla.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.