Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un joven que conducía un vehículo pese a carecer del permiso para ello cuando circulaba acompañado de un no conviviente de madrugada, cuando debido a la pandemia están restringidos los encuentros con no convivientes.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, a la 1 de la madrugada de hoy, 25 de mayo, una patrulla observó la circulación errática de un vehículo por la calle Armórica, motivo por el que procedió a detener su marcha y comprobó estaba ocupado por dos personas no convivientes. Por ello, los agentes procedieron a realizar las denuncias correspondientes.
El conductor, un joven de 22 años, presenta, a petición de los agentes, un permiso de conducir cuyos datos, según indican las mismas fuentes municipales, «hacen sospechar a los agentes», que realizan indagaciones sobre el mismo. Así, los agentes llegaron a la conclusión de que no pertenece al chico, por lo que fue llevado a dependencias policiales para su identificación, «resultando ser otra persona y carecer de permiso de conducir», subraya la Policía Local.
Por ello, se instruyen diligencias por un delito de suplantación de estado civil y por otro contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor pese a carecer de permiso.