El Ayuntamiento de As Pontes inicia la tramitación para la aprobación inicial, por parte del pleno municipal, de la modificación de cualificación urbanística de las parcelas destinadas a equipamientos públicos del Parque Empresarial de Penapurreira y del Parque Empresarial de Os Airios. El Gobierno local pretende ganar 40.201 metros cuadrados más de suelo industrial.
El Ayuntamiento propone esta modificación como medida de fomento de la competitividad, modificando los usos actuales de las parcelas reservadas a equipamiento dentro de las áreas empresariales hacia usos industriales, más acordes con las necesidades actuales.
Al amparo del artículo 42.2. b) de la Ley 2/2016 de 10 de febrero del Suelo de Galicia, el Ayuntamiento justifica la no necesidad de suelos de equipamientos públicos existentes, tanto en el Parque empresarial de Penapurreira como en el Parque empresarial de Os Airios, y propone la reconversión a suelo industrial. Esto dotará al municipio de ocho nuevas parcelas habilitadas para el asentamiento de industrias entre ambos polígonos.
Ana Pena, responsable de Industria del Ayuntamiento de las Pontes, subraya la importancia de esta modificación, incidiendo en que «la cobertura de equipamientos públicos se encuentra satisfecha en el municipio, existiendo recursos espaciales suficientes en el caso de necesitar albergar nuevas instalaciones que puedan surgir».
«Esta modificación nos permitirá disponer de suelo adaptado para nuevos asentamientos industriales, fomentando la competitividad del Polígono de Penapurreira y Os Airios que en la actualidad tienen totalmente cubierta su capacidad», añade Ana Pena. Desde el Ayuntamiento de las Pontes agradecen a la Xunta de Galicia su colaboración y celeridad en la tramitación de este procedimiento.