El alcalde valdoviñés afea al PP de Cedeira su moción para aumentar la velocidad en una vía municipal de Valdoviño

El socialista Alberto González pidió a los populares "que respeten la autonomía local y dote de rigor sus propuestas, ya que la Consellería de Infraestructuras no tiene competencias para ordear la modificación de la velocidad en un vial de titularidad municipal en zona urbana"
El nuevo plan busca una accesibilidad universal y transformar múltiples hábitos de la movilidad urbana
El nuevo plan busca una accesibilidad universal y transformar múltiples hábitos de la movilidad urbana

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha reaccionado a la moción promovida por el PP de Cedeira en la que instaba a la Xunta a reponer el límite de 50 kilómetros por hora en la zona de la Porto do Sol. El regidor socialista explicó esta mañana que estableciendo la limitación a 30 en el vial que discurre entre la casa consistorial y la carretera de acceso al CPI Atios, en Valdoviño, únicamente está cumpliendo la normativa estatal con la que se pretende rebajar la siniestralidad y mejorar la seguridad vial.

En este sentido, el el alcalde valdoviñés ha pedido al PP de Cedeira «que respete la autonomía local y dote de rigor sus propuestas, ya que la Consellería de Infraestructuras no tiene competencias para ordear al Ayuntamiento de Valdoviño la modificación de la velocidad en un vial de titularidad municipal en zona urbana». Un vial por el que el PP de Cedeira quiere que se vaya la mayor velocidad, y que a día de hoy sirve de conexión con el centro de salud, con la Casa da Cultura, con el centro sociocomunitario, con los viales de bajada a la playa de la Frouxeira, o con el colegio.

Precisamente, el entronque de la vía con el CPI es un punto conflictivo desde el punto de vista de la movilidad, así trasladado por el Ayuntamiento de Valdoviño a la Xunta, de modo que colabore en la redacción del proyecto para modificar la intersección.

Así las cosas, esa modificación propuesta por el PP de Cedeira permitiría reducir el tiempo del viaje a Ferrol en menos de un minuto a costa de elevar la velocidad en la zona urbana de Valdoviño. Por esto, el alcalde anima a los populares de Cedeira la plantear medidas más efectivas para lograr ese objetivo, como pedir a la Consellería de Infraestructuras, en este caso sí con competencias, «que agilice las obras de mejora de la carretera AC-566 entre Cedeira y Valdoviño, o retome el proyecto de la variante de Valdoviño como estaba planteada en el estudio de 2008».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.