Los socialistas de Fene presentaron en la Diputación de A Coruña un plan para renovar los parques infantiles del municipio, algunos de ellos muy deteriorados y que a día de hoy son fundamentales por la necesidad de potenciar las actividades al aire libre. Las concejalas socialistas de Obras y Servicios, Mar Piñeiro, y Medio Ambiente, Marta Pereiro, mantuvieron una reunión con Bernardo Fernández, portavoz del gobierno provincial, para explicarle el proyecto
“Algunos de los parques están muy deteriorados y hay elementos que deben ser retirados, por su peligrosidad y por no cumplir la normativa vigente”, explicó Piñeiro. “Hablamos sobre todo del parque del Souto en Sillobre, del parque Limodre, el parque en la plaza de las viviendas verdes o plaza de Rosalía en Perlío, y el parque O Feal, en Magalofes”, añadió la edil.
“Queremos agradecer la receptividad de la Diputación, que se comprometió a estudiar este proyecto ambicioso de recuperación y adecuación de las áreas de juego, con el objetivo de darles un impulso y que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de ellas en breve”. La inversión que los socialistas de Fene consideran necesario para renovar los parques ronda los 200.000 euros.