El Ayuntamiento de Lugo colaborará, este domingo, con la empresa de material deportivo Decathlon en una jornada de voluntariado ambiental que tendrá lugar en el entorno del Río Miño.
La actividad, dirigida a todos los públicos y organizada por el establecimiento comercial, reunirá a diversas asociaciones y se llevará a cabo en diferentes turnos entre las 10:00 a 12:00 horas y entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Para el teniente de alcalde y responsable del área de Cohesión Territorial, Miguel Fernández, “la tarea de fomento de los valores ambientales y el trabajo por la sostenibilidad debe ser una acción diaria y constante, por parte tanto de administraciones como de la ciudadanía, pero a veces necesitamos poner el foco en un aspecto concreto, como en este caso, que se centra en la recogida de residuos para ayudar a conservar nuestro medio natural”, señaló.
El edil hizo un llamamiento al vecindario de Lugo a participar en la acción, que tiene plazas limitadas por lo que es obligado inscribirse gratuitamente a través de su página web.