El Ayuntamiento de As Pontes ha vuelto a apostar por la cultura con la celebración este fin de semana de la segunda edición del festival Sons da Bocanoite, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad sanitaria. «La villa cobró vida y volvimos a sentir la emoción de disfrutar de la mejor música en directo al aire libre», remarcó el concejal Vicente Roca.
«Desde el Ayuntamiento de As Pontes queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que la música volviera al patio de Santa María, con todas las garantías y seguridad así como a todas las personas que se acercaron hasta As Pontes para vivir una noche llena de emociones que serán difíciles de olvidar», destacó el edil.
Como muestra, ante el público del Ayuntamiento de As Pontes, actuaron en esta segunda edición bandas de primera categoría como Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, quien golpe a golpe, verso a verso, demostró que ya es un cantautor sólido y convincente. Los ritmos del folclore latinoamericano, junto al clasicismo de cantautor, se tornaron también en compases más actuales, con una extraordinaria capacidad de afinación.
Al igual que Carmen Boza, acompañada solo por bajo y batería, desplegó su cancionero de forma cruda, sin artificios, y profundizando por momentos en su vertiente más funk o mismo dejando aflorar acordes de inspiración jazzie, una puesta en escena enérgica e interactiva, que dio paso a Mr. Kilombo. Temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con muletillas contundentes. Es luz, es energía y es vitalismo. Esto es lo que refleja también la banda local Astra, los encargados de llenar de emoción y buen ambiente el patio del colegio de Santa María.
Durante esta nueva cita el seguimiento del protocolo de prevención del contagio del covid-19 fue fundamental. Las personas que trabajaron en el evento, el elenco artístico y el público contaron con pautas de protección. En este sentido, el acceso del público al recinto fue por invitación, que se pudo recoger de manera presencial, telefónica o por correo electrónico. Dentro del recinto, todos los asistentes llevaron máscara y guardaron la distancia física entre personas.