Más de 320 trabajadores provinciales han completado el plan de formación, impartido por la Diputación de Lugo, para el procedimiento de promoción interna. Este martes, la plantilla recibía el diploma acreditativo de la formación por parte del Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, y la Diputada de Formación, Enseñanza y Economía del Conocimiento, Ana González Abejera.
El organismo provincial ha destacado la «pionera acción», tanto en la Diputación, como «entre las administraciones públicas gallegas por sus características, ya que estuvo dirigida a favorecer la promoción horizontal de los trabajadores, y por sus dimensiones y alcance, pues tuvo acceso la mitad del plantel de la institución».
La entrega de los diplomas se celebró en tres grupos y se completará el próximo jueves, dado el elevado número de participantes y como medida de prevención del COVID-19.
La formación se dividió en tres niveles, en función de los grupos de clasificación profesional del funcionariado. Desde febrero a mayo, el grupo seleccionado para esta acción se formó en cuatro módulos sobre el funcionamiento de la propia Diputación, recursos humanos, procedimiento administrativo y nuevas tecnologías.
La formación se impartió de manera telemática para favorecer la participación y extremar la prevención ante la pandemia del COVID-19. El temario se desarrolló en 8 ediciones simultáneas, que en total sumaron 320 horas.
El Presidente destacó “el compromiso claro de la institución con la formación continua y de calidad de los trabajadores y trabajadoras con el fin de dotarlos de herramientas para progresar en la carrera profesional, y con el fin de seguir mejorando el funcionamiento de la institución, para que sea más eficiente, ágil, próxima y útil a la ciudadanía”.
El mandatario provincial felicitó y agradeció la respuesta de los trabajadores, “que es el mejor ejemplo de profesionalidad y de compromiso por una administración dinámica, moderna y en constante evolución”. “Seguiremos organizando acciones de formación porque la Administración tiene que estar siempre preparada para darle la mejor respuesta posible a los vecinos”, subrayó el Presidente.