La Audiencia Nacional obliga a Kidsco Balance a reconocer los derechos de las trabajadoras de las escuelas infantiles de Defensa

La empresa tiene adjudicada en Galicia la escuela Grumete en el Arsenal Militar de Ferrol con 13 empleadas, que verán equiparados sus salarios al de los otros empleados y percibirán los atrasos que les correspondan
Escuela Infantil del Arsenal de Ferrol
Escuela Infantil del Arsenal de Ferrol

La Audiencia Nacional obliga a la empresa Kidsco Balance, que en Galicia tiene adjudicada la gestión de la Escuela Infantil Grumete, a reconocer los derechos de su personal a ser retribuidos conforme las tablas salariales de los centros de Educación Infantil al estar concesionadas desde una Administración Pública como es el Ministerio de Defensa.

La sentencia, datada el 8 de junio, es inequívoca y  da la razón al sindicato CCOO que había denunciado la empresa Kidsco Balance en los tribunales: «Estimar la demanda de conflicto colectivo formulada por Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, frente a Kidsco Balance, S.L., reconociéndose el derecho del personal que presta servicios contratado por la demandada en los centros de trabajo correspondientes a los centros de educación infantil del Ministerio de Defensa, la que se les retribuya de conformidad con los importes y conceptos señalados en las “Tablas desde 01/09/2020 hasta 31/08/21”, señala el documento.

Además, condenan a la empresa demandada a aplicar la corrección salarial de inmediato y abonar los atrasos por las diferencias generadas más los intereses que fija artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores. En la práctica, las 13 trabajadoras de la escuela infantil Grumete de Ferrol, de uso exclusivo para los hijos y hijas de 0 a 3 años del personal de Defensa destinado las unidades adscrita al Arsenal Militar de Ferrol, verán equiparados sus salarios al de los otros empleados y percibirán los atrasos que les correspondan.

Desde CCOO destacan «el esfuerzo que está realizando el sindicato por revertir la la situación de precariedad laboral de las compañeras y compañeros de muchos centros educativos y señalar que seguiremos adelante en la denuncia de actuaciones indignas de empresas como Kidsco Balance a las que la Justicia obliga a rectificar».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.