La Xunta y el Concello de Valdoviño firman un convenio para reformar el centro de salud

La administración local y el Sergas financiarán a partes iguales la partida de 174.176 euros para crear instalaciones más accesibles
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, firman un convenio para reformar el centro de salud | XUNTA
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, firman un convenio para reformar el centro de salud | XUNTA

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González , firmaron este martes un convenio de colaboración en el que se establecen las bases para la financiación de las obras de reforma del centro de salud de la localidad.  La inversión de este proyecto de mejora asciende a 174.176 euros, partida económica que será cofinanciada a partes iguales por el Sergas y el Ayuntamiento.

De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de Valdoviño contarán, a partir del próximo año, con unas instalaciones y más confortables y accesibles. El centro de salud de Valdoviño cuenta con 5.427 tarjetas sanitarias, de las que 473 son de pediatría. Las obras previstas consisten en una reforma de la fachada, que se limpiará con agua a presión, eliminando todos los materiales sueltos o mal adheridos y colocando parasoles en los huecos de las ventanas.

También se reformará la carpintería exterior, utilizando ventanas con rotura del puente térmico. Buena estanquidad y vidrios de seguridad en la planta baja. Con esta actuación, se busca además de corregir las deficiencias detectadas, mejorar la confortabilidad y la eficiencia energética del centro.

En el año 2018 el Ayuntamiento y el Sergas colaboraron para acometer reformas interiores importantes, creando una sala de extracciones, una sala de educación maternal y dando más espacio para la consulta de la matrona. Además, en el exterior se acometieron actuaciones sobre la cubierta para evitar humedades y una mejora de la zona de entrada para dar solución a los problemas de accesibilidad desde la acera.

En el acto también estuvieron el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.