Efectivos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, conjuntamente con varios barcos pequeros rescataron hoy a los tripulantes del ‘Sempre Güeto’, con base en Portosín, que sobre las 13:30 de este jueves, 17 de junio, se ha hundido en las proximidades de Punta Candieira, al norte de Cedeira.
En un primer momento nueve tripulantes fueron rescatados por otro buque cerquero que se encontraba en la zona, el ‘Argote 2’, también con base en el mismo puerto de la comarca del Barbanza, según han precisado fuentes consultadas por Europa Press. Los náufragos han sido trasladaos de inmediato a Cedeira. Uno de ellos, herido de gravedad, fue recogido a los pocos minutos por el ‘Helimer 402’, pero falleció durante el traslado a A Coruña.
A la zona acudieron también el helicóptero ‘Helimer 401’, la lancha ‘Salvamar Betelgeuse’, ambos de Salvamento Marítimo, además de la lancha ‘LS Langosteira’, de la Cruz Roja. También colaboraron en las tareas de búsqueda del tripulante desaparecido los pesqueros ‘Pasa Aquí’, ‘Maruxia Segundo’, ‘Siempre Urbegi’ y ‘Riobao Uno’. Sobre las 17:00 horas, Salvamento informó que se había localizado el cuerpo sin vida de este último tripulante.
Fuentes consultadas han trasladado que por el momento no está aclarado el motivo que ha llevado a esta embarcación a irse a pique, pero se baraja un incendio o un hundimiento por la zona de popa debido al mal tiempo.