El alcalde Madrid prevé una «invasión de madrigalegos» en Galicia este verano

José Luis Martínez-Almeida ha augurado una llegada masiva de turistas procedentes de la capital para recorrer el camino de Santiago o visitar la comunidad durante este año jacobeo
20-06-2021 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en la presentación de la Semana Xacobeo 21, en el Auditorio Caja de Música CentroCentro, a 20 de junio de 2021, en Madrid (España). El acto contará con la presencia de representantes de las asociaciones y centros gallegos de Madrid, así como con la actuación de la Agrupación Rosalía de Castro del Centro Gallego de Madrid.
POLITICA 
Jesús Hellín - Europa Press
20-06-2021 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en la presentación de la Semana Xacobeo 21, en el Auditorio Caja de Música CentroCentro, a 20 de junio de 2021, en Madrid (España). El acto contará con la presencia de representantes de las asociaciones y centros gallegos de Madrid, así como con la actuación de la Agrupación Rosalía de Castro del Centro Gallego de Madrid. POLITICA Jesús Hellín - Europa Press

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la la bienvenida a la Semana Xacobeo en Madrid y ha augurado que este verano y otoño habrá una «invasión de ‘madrigalegos'» en el Camino de Santiago. Almeida, que se ha reivindicado como «madridgallego», ha destacado las coincidencias entre unos y otros en «hospitalidad, chulería y retranca». Este mes de agosto volverá a recorrer el Camino de Santiago.

El regidor ha participado en la presentación de esta Semana Xacobeo en Madrid, que contará con un videomaping a proyectar esta tarde en Colón, música, cine y gastronomía, con una veintena de restaurantes adheridos. Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado que los madrileños son «los primeros peregrinos tras los propios gallegos».

El regidor ha vaticinado que este verano, otoño y a lo largo de 2022 serán «millones de personas las que transiten por el Camino de Santiago», muchas de ellas pertenecientes a esa colonia de 300.000 gallegos en Madrid que «hacen todos los días una ciudad mejor, camaleónica, abierta y acogedora». Lo harán con todas las condiciones de seguridad Covid tras «un año durísimo», ha remarcado.

«Me reivindico como un ‘madridgallego’ más. El último honor fue ser nombrado Comendador de la Orden del Cocido de Lalín. Volveré no como alcalde sino como peregrino porque en agosto volveré a hacer un buen tramo del Camino», ha señalado.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.