Interceptan en Ferrol al conductor de un patinete que iba en dirección contraria y cuadriplicaba la tasa de alcohol

El hombre carece de carné de conducir tras habérselo retirado, precisamente, por haber dado positivo en pruebas de alcoholemia
Patinete interceptado en Ferrol | POLICÍA LOCAL DE FERROL
Patinete interceptado en Ferrol | POLICÍA LOCAL DE FERROL

Agentes de la Policía Local de Ferrol interceptaron en la tarde del pasado lunes al conductor de un patinete eléctrico que circulaba en sentido contrario por la calle río Porto, en el barrio de San Juan.

El hombre cuadriplicaba la tasa de alcohol —1,06 miligramos de alcohol en litro de aire expirado—, pero no se puede aplicar esta norma, ya que los patinetes eléctricos no están considerados ni vehículos a motor ni ciclomotores.

Por tanto, se computa solo como infracción administrativa, con una multa de 500 euros, que tampoco detrae puntos al no exigirse para la conducción de este tipo de medios de transporte carné.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta persona utiliza este sistema de movilidad por carecer de carné de conducir, tras habérsele retirado precisamente por haber dado positivo en pruebas de alcoholemia.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.