Tres locales han sido denunciados en Lugo por incumplir las medidas sanitarias durante el primer fin de semana de ocio nocturno. Concretamente, la Policía Local de Lugo denunciaba a dos locales de hostelería por incumplir el aforo y a un establecimiento de ocio nocturno por carecer de registro de clientes. A ello se suman varias infracciones individuales.
Según ha informado la Policía Local, durante la madrugada del sábado al domingo tramitó diez actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia. Concretamente, en un caso la razón se debía a no hacer uso de mascarilla; otra por fumar sin respetar a distancia de seguridad interpersonal y dos por incumplimiento de aforo en establecimiento de hostelería.
A esas denuncias se añade una por carecer de registro de clientes en un establecimiento de ocio nocturno; otra por consumir en barra y otra por desobediencia a agentes de al autoridad.
Asimismo, la Policía Local de Lugo ha tramitado tres actas de denuncia por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.