Rescatan a un joven que se cayó desde un cuarto piso de un edificio abandonado en Narón

Se cayó por el hueco del ascensor tras haber saltado la valla para acceder al inmueble en compañía de dos amigos y fue trasladado al hospital
Imagen de un bombero preparándose para trabajar
Imagen de un bombero preparándose para trabajar

Un joven de 16 años de edad necesitó la ayuda de los equipos de emergencia la tarde-noche del sábado, después de precipitarse desde un cuarto piso de un edificio abandonado, a medio construir, en el municipio coruñés de Narón. Pasadas las 21:30, un particular contactó con el 112 Galicia para solicitar ayuda para un amigo que acababa de caer por el hueco del ascensor de un edificio abandonado.

El chico indicó también que la caída se había producido desde una altura de un cuarto piso, en la calle Mandeo. El edificio por cuyo hueco del ascensor se precipitó el menor de 16 años llevaba años vallado perimetralmente. Las obras del inmueble se paralizaron en su momento con la estructura finalizada.

El joven se cayó por el hueco del ascensor desde la cuarta planta tras haber saltado la valla para acceder al edificio en compañía de dos amigos. Los operadores del CIAE-112 Galicia le dieron el aviso a los Bomberos de la localidad, a la Policía Nacional y Local y a los servicios sanitarios. Al lugar de los hechos acudió también el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón (Speis).

Finalmente, la dotación de Bomberos de Narón, desplazada hasta el punto para socorrer al chico, indicó que rescataron al menor del hueco del ascensor en el que se encontraba y que fue trasladado, por el personal sanitario, hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.