El pleno municipal de Vilalba tratará hoy jueves las novedades en la gestión del servicio de madrugadores, que pasará a asumir el ayuntamiento y se comenzará a prestar en los centros educativos en este próximo curso escolar. A este servicio se suma la reciente licitación del comedor de la Escuela Infantil, gestión asumida por el ayuntamiento en primavera.
Hasta ahora, explican desde el consistorio, «eran las propias ANPAS de Vilalba las que gestionaban el servicio en las ludotecas con la colaboración del ayuntamiento, siendo necesario trasladar posteriormente a los niños en autobús a los centros».
Según fuentes municipales, este próximo curso se beneficiarán del mismo unos 60 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Vilalba que así lo solicitaron.
“Tenemos que atender la creciente demanda de las familias de los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro ayuntamiento, ya que el servicio constituye una pieza clave para la conciliación de la vida familiar y laboral, facilitando así la incorporación de hombres y mujeres al comprado laboral en igualdad de condiciones”, explica Marta Rouco, concejala de Servicios Sociales de Vilalba.
La edil añadió que “cumplimos con uno de los compromisos de este gobierno, adquirido principalmente con las ANPAS, asumiendo la gestión directa de este servicio público”.
Licitado el servicio de comedor
Por otro lado, el ayuntamiento de Vilalba acaba de sacar a licitación la prestación del servicio de comedor de la Escuela Infantil Municipal durante el próximo curso, prorrogable hasta un máximo de tres cursos. La gestión del comedor fue asumida por el ayuntamiento la pasada primavera.
La prestación del servicio de comedor supone el conjunto de tareas precisas para la producción y elaboración de comidas, el transporte al centro escolar, la atención los menores hasta su entrega a sus progenitores, y la recogida y limpieza de la instalación. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 46.851 euros para el curso 2021/22.