Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña como presunto autor de un robo con fuerza a un joven de diecinueve años al que le imputan la autoría de un total de trece delitos: siete de agresión sexual, dos de abuso sexual, uno de robo con intimidación y tres de lesiones, todos ellos cometidos en el barrio de Monte Alto de la ciudad de A Coruña. Sus víctimas eran mujeres mayores de 70 años.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del primer hecho en el mes de enero del año 2020, el cual tuvo lugar de madrugada en dicho barrio, habiendo denunciado la víctima haber sido objeto de una agresión sexual.
El agresor solía actuar de madrugada, sin pronunciar palabra y ocultando su rostro con mascarilla quirúrgica, gorra y capucha de sudadera, lo que dificultó su identificación. Un elemento en la dinámica delictiva que llamó poderosamente la atención de los investigadores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, fue la edad de las mujeres víctimas, que en la mayoría superaban los sesenta años.
Finalmente fue detenido el pasado 27 de julio y dos días después pasó a disposición del juez, que acordó su ingreso en prisión. La Policía da por esclarecidos todos los hechos conocidos e investigados, aunque no descarta que puedan surgir nuevas denuncias de más víctimas.