Narón licita por 1,9 millones la gestión de tres escuelas infantiles

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de plazo hasta el 27 de agosto para presentarlas formalmente en el Ayuntamiento
Imagen de archivo de dos niños en una escuela infantil
Imagen de archivo de dos niños en una escuela infantil

El Ayuntamiento licita en 1.985.801 euros la gestión de las escuelas infantiles municipales de A Solaina, A Gándara y Piñeiros por un período de dos años. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de plazo hasta el 27 de agosto para presentarlas formalmente en el Ayuntamiento. Los pliegos de este contrato están publicados en la Plataforma de Contratación del sector público y se pueden consultar desde la página web del Ayuntamiento, en el apartado de «Perfil del contratante».

El contrato incluirá el servicio educativo principal de los tres centros, así como la acogida, permanencia, el servicio de comedor, el de limpieza y actividades complementarias. Las aportaciones económicas del Ayuntamiento se realizarán en tres anualidades, puesto que, según las previsiones actuales, el nuevo contrato estará en vigor desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2023. En base a esos datos, este año se abonarían 248.226 euros, el próximo año una partida de 992.905 euros y en el período de servicio de 2023 (de enero a septiembre), los 744.679 euros restantes.

Cada una de las tres escuelas infantiles municipales de Narón cuenta con seis unidades y 82 plazas de atención simultánea, distribuyéndose de la siguiente manera: dos unidades de 0 a 1 año (16 plazas en total); dos unidades de 1 a 2 años (26 plazas en total) y otras dos de 2 a 3 años (40 plazas en total). Los centros deberán prestar sus servicios de lunes a viernes durante todo el año, en horario de 7:30 a 20:00 horas, contemplándose organizaciones especiales en los meses de julio y agosto en función de la demanda y también posibles cambios en el horario atendiendo a las necesidades del servicio.

Las prestaciones a desarrollar en las escuelas infantiles de A Solaina, A Gándara y Piñeiros por parte de la empresa adjudicataria son los servicios de educación principal (proyecto educativo), acogida y permanencia de los menores en los centros educativos, comedor, limpieza, actividades complementarias y otros que la entidad oferte y que se definan como complementarios.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.