Adjudicada la mejora de la calzada ente O Pino y Touro

Se firmó el contrato para la renovación del pavimento que va de Fonte Díaz a Santa Irene y que registra una media de 1.222 vehículos al día
Calle Fonte Díaz
Calle Fonte Díaz

La Diputación de A Coruña ha adjudicado las obras de renovación del firme de la DP 6602 de Fonte Díaz a Santa Irene, una de las principales vías de conexión entre los ayuntamientos de Touro y O Pino, en las que se invertirán 191.609,67 euros. Las actuaciones tendrán lugar en el tramo de 2,3 kilómetros que va del PK 0+400 al 2+699, donde se aprecia en diferentes tramos uno deterioro importante de la calzada, por la que circulan una media de 1.222 vehículos cada día y que sirve como conexión principal entre los dos municipios.

La actuación consistirá en el fresado y reparación del citado tramo del vial y la dotación de una nueva pavimentación de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor en toda la superficie (35.725 metros cuadrados), lo que contribuirá a mejorar la seguridad del tráfico. La seguridad peatonal es buena ya que allí se construyó una senda peatonal.

Las obras incluirán el pintado de las marcas viales y la señalización horizontal y vertical. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que estarán completadas a principios de otoño, y durante las mismas se mantendrá en servicio uno de los carriles de circulación en todo momento.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.