El Ayuntamiento de Vilalba sacó la licitación el proyecto de renovación del alumbrado público con la instalación de luminarias de tecnología LED en Grupo la Paz y las calles Cidade de Lugo y de A Feira.
Las obras supondrán la renovación de 183 puntos de luz y, gracias a la tecnología LED, el ahorro energético será del 80 %, rebajando la contaminación lumínica y las emisiones de CO2.
Para esta actuación, el ayuntamiento recibió una subvención de 140.148,90 euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. «Un paso más en la renovación del alumbrado municipal, tanto en el centro como en las parroquias, apostando por la tecnología LED para cumplir todas las recomendaciones de la UE y dar un mejor servicio a los vecinos», explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vilalba.
En el pasado mes de abril, el ayuntamiento licitó la renovación del alumbrado en la zona de Campo de Puente y otras calles próximas, también con una subvención del IDAE. «Entre los dos proyectos, el ayuntamiento consiguió más de 280.000 euros del IDAE, una cantidad importante que nos permite afrontar estas inversiones», añade Fernández.